Los ojos

Sin duda que para mí son el órgano mas importante del cuerpo, el espejo del alma como lo llaman algunos, y es que los ojos expresan, tantas y tantas cosas, una mirada puede ser seductora, incriminadora, temerosa, indolente, furiosa, suplicante, tímida, inocente, cautivadora, interesante, pacifica, en fin, a veces la miradas dicen más que las palabras, y es que los humanos hablamos con los ojos. Sin embargo, para lo que realmente fueron creados, que es ver, es para lo que menos nos sirven, o acaso no has escuchado decir "es que no lo vi" " no me percate de esto o aquello" y así pasamos por la vida, con nuestros abiertos pero nublados, no vemos, no vemos las nubes que adornan los cielos, las flores que crecen en los jardines, menos los insectos o pájaros, mucho menos al desvalido, evitamos que nuestras miradas se encuentren en lugares públicos, nos cubrimos de lentes, como si fuera pecado mirar a los ojos. Y es que son muy pocos los que miran a los ojos, porque no pueden hacerlos, han contaminado su alma, y por eso no se atreven...cuando uno miente lo primero que hace es evitar la mirada del otro, para que no nos descubra. Son pocos los que pueden mirar a los ojos, porque no tienen nada que ocultar, porque les gusta mirar a quien tienen enfrente, para leer mas allá de sus pupilas, porque están acostumbrados a ver por las ventanas del alma, por eso no importa el tamaño de tus ojos, ni su forma, ni su color, sólo importa que sean capaces de mirar de frente porque están limpios, y porque son capaces de distinguir más allá de tu nariz. Si tú eres uno de esos pocos, siéntete orgulloso, y sigue puro de espíritu para que nunca tengas que bajar los ojos ante nada, ni ante nadie. El mundo es maravilloso para quienes tienen sus ojos limpios de impurezas contaminantes. Recuerden que nacimos con los ojos limpios, nosotros somos responsables de ellos, si ahora ya no tienen esa pureza.

1 comentario:

  1. El espejo del alma, es el dicho mas conocido, pero tambien el mas veras, quien no puede mirar a los ojos cuando habla, no puede decir verdad... Saludos :)

    ResponderEliminar

Circunstancias

  Mientras manejaba no dejaba de pensar en su descontrol cada vez más reiterativo, las cosas con Michelle se estaban complicando por su culp...