Por qué es tan difícil vivir el hoy?

He escuchado más de una vez cuando comienza la semana decir a alguien...no hallo la hora de que sea viernes...y por estos días comentarios tendientes a como van a celebrar el 18. Es decir, de una u otra forma,  no vivimos el momento. Otros en cambio no se separan ni por un instante de su pasado, la viuda que vive acordándose de su marido, está aquel que tenía un trabajo mejor y que oportunidad que tiene lo comenta o aquella que vivió en el extranjero y no se adapta, podria seguir y seguir. De algún modo lo traemos desde niño cuando entrábamos al colegio deseando que llegaran pronto las vacaciones y luego a medida que crecíamos queríamos tener 15, 18 o 21años, olvidándonos de nuestra infancia.

Más tarde, ell hombre maduro se acuerda de sus años mozo. Todo lleva a pensar que vamos por la vida como el conejo tras la zanahoria, anhelando que todo será mejor cuando la atrapemos...lo que nunca ocurrirá.

Qué pasa entonces con el ser humano, que repite una y otra vez los patrones de desdichas? Cuándo aprenderá? Se lo han dicho de todas las formas, pero una y otra vez, se comporta estúpidamente y vuelve a pensar que el mes que viene, el año entrante o cuando le salga ese trabajo o gane más, o aparezca alguien en sus vidas, o le den la beca...entonces y sólo entonces se producirá el milagro de la felicidad.

El milagro es simplemente darte cuenta AHORA de lo que ves, hueles, sientes, tienes, sueñas y gozarlo intensamente, así de fácil, así de simple.

Circunstancias

  Mientras manejaba no dejaba de pensar en su descontrol cada vez más reiterativo, las cosas con Michelle se estaban complicando por su culp...