Feliz Año Nuevo

Esta fue la frase que este 01 de Enero de 2016, ya sea justo a las 00:00 o pasadita la medianoche se repitió en todo el planeta, y nos abrazamos y nos deseamos los mejores deseos los unos a los otros. "Que se cumplan todos tus deseos" es otra de las frases de la ocasión, y entonces me salta la pregunta ¿Por qué lo hacemos? es simplemente un nuevo día, porque la calidad de ser el primer día del año, tiene la connotación de la felicidad. Cómo si esto fuera todo, buenos deseos y listo misión cumplida para la felicidad.

Si uno viniera de otro planeta y nos viera celebrar el fin de año y comienzo del año nuevo diría que encontramos el camino a la felicidad, que somos una civilización avanzada,etc, etc. Pero que pasa si nuestros visitantes, llegaran en Marzo, mes de apremio económico, de vuelta a la rutina, etc, etc., que pasa con nosotros, con nuestra alegría, con nuestros buenos deseos, con el concepto "FELIZ", donde quedó. Nos olvidamos de que esa era el único sentido, al comienzo de cada año, y nos conformamos de continuar siendo unos seres sin sentido, hasta que llega el milagroso comienzo del próximo año, y entonces ese sí, ese será distinto y nuevamente nos abrazaremos y nos desearemos un Feliz Año Nuevo.

Juan y Juana


Juan llega tarde a casa. Juana recostada ve la televisión mientras contesta un whatsapp. La besa, se desploma a su lado y toma el control. Busca el partido del domingo en que su equipo ganó. Entremedio preguntas y monosílabos de respuesta. Juan mira en su Ipad los correos. Juana ríe pendiente de lo que le escriben… ¿te tinca hagamos algo el viernes? -  pregunta. Él frunce el ceño, masculla, garabatea en voz alta por las noticias. Molesto se desviste para dormir. Ella sigue whashapeando. La televisión continúa encendida y ambas almas asfixiadas, esperan superar otro día más.

Dignidad

Cuando se pierde la dignidad, se pierde todo. Es como dejar caer un jarro de porcelana y ver como se quiebra en mil pedazos, así me sentí, ...