¿Cuál es tu actitud en la vida?


La gente acostumbra a quejarse de ésto y lo otro, de decir lo infeliz que es, lo difícil que es la vida, lo caro que es el costo para vivir, etc, etc. etc. Y yo me pregunto ¿ Cuan consciente será la gente de lo que proyecta?

A menudo me cuestiono, sobre la "Actitud de las personas" Vamos por el mundo pregonando lo que vemos, lo que nos parece bien o mal, lo justo y lo injusto, como altísimos jueces elegidos para dictar normas sobre esto u aquello, dueños de la verdad. Nos justificamos siempre pensando o diciendo que el sistema tiene la culpa, la pareja, la comunidad, el vecino, en fin, siempre habrá otro que tendrá la culpa. Si la gente viera su actitud, se daría cuenta que la vida, sólo se encarga de darle lo que cada uno quiere, lo que cada uno proyecta.

"Un joven entra a un banco y sonríe al guardia que lo saluda del mismo modo, detrás viene un hombre agobiado por problemas financieros, y no toma en cuenta al mismo guardia, por ende, éste último tampoco lo saluda. El joven que hacía una larga fila de público general, es llamado a un lado por el guardia y le hace pasar a una caja desocupada. Se va contento, y le agradece nuevamente con una amplia sonrisa al guardia, este le devuelve el saludo. En cambio, el hombre afligido sigue en la "fila de clientes", esperando que se desocupe pronto el cajero, rumea, se queja, levanta la voz, por la lentitud. El cajero lo escucha, y lejos de apurarse se muestra más atento con la persona que tiene en frente, demorando aún más la atención. Al rato, le toca su turno, es atendido rápido por el joven cajero (que sólo quiere deshacerse de su presencia), el hombre se retira molesto. Al salir, sólo le da una mirada de reproche al guardia, por no haberle tendido una mano. 

El guardia sonríe satisfecho, una mujer que entra le da los buenos días cordialmente pensando que le sonreía a ella "

Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos.

Por eso, te pregunto ¿Cuál es tu actitud en la vida? ¿Estás consciente de lo que proyectas realmente? 

Que tengas un hermoso día :)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Milagro?

¡Ahí venían otra vez! ¿Por qué se le aparecían esas figuras? Al principio le pareció una distorsión de su mente, pero el niño, la mujer y el...