miércoles, 25 de mayo de 2011

Saber lo que se quiere

Lo más importante en toda empresa que quieras emprender, es saber lo que quieres, que es lo que realmente quieres conseguir, una vez teniendo eso, tendrás prácticamente el camino recorrido, porque sino sabes eso, todo lo que hagas no tendrá sentido, gastarás fuerza inútilmente, y no tendrás resultando, cayendo lo más probable en el desaliento. Pero para saber lo que realmente se quiere, no es fácil, hay que ir descartando cosas, desprenderse de otras, es limpiar, como cuando haces un aseo profundo en casas, y ves cosas que guardaste en el pasado y que ahora no tienen mayor sentido seguirlas cuidando, entonces las tiras, y te empiezas a sentir más renovado, tienes claro con lo que te quedaste. De ese mismo modo, debes limpiar tu espíritu, dejar atrás las cosas del pasado que sólo son peso, que son trabas para que avances por la vida, sólo deshaciéndote de esas cosas, encontrarás la fuerza para ver nuevas oportunidades, tu mente quedará más despejada, y sobretodo, debes abrirte, abrirte en el amplio sentido, a conocer, a buscar, a escuchar, a observar lo que quizás antes desechaste de plano por tus antiguas percepciones, debes darle una segunda oportunidad, a veces te sorprenderás hallar respuestas que no pensaste descubrir, el consejo adecuado en esa persona que no quisiste antes escuchar, y cuando aquello ocurra, agradece, agradece de corazón la nueva oportunidad, por que sin dudas estarás creciendo, ni importa cuanto, lo importantes es que no sigues estancado como antes. Una luz al final de la caverna, siempre es un aliciente para continuar. Que tengas un bello día, y que el proceso de limpieza de tu interior, te de fuerzas para seguir en éste arduo camino a la felicidad plena.

5 comentarios:

  1. Greetings from Finland. Thus, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Esteban: has dado en el clavo, medio a medio. Saber lo que se quiere es una pregunta tan compleja de responder como tratar de definirse y decir quién se es.
    Tienes todas la razón, hay que hacer aseo para renovarse, dejar atrás lo que no sirve y sólo quedarse con lo que nos es útil para seguir construyéndonos la vida. Aunque no es una tarea fácil, vale la pena intentarlo, al menos.
    Gracias por tus palabras, me han hecho mucho sentido, me han mostrado "Una luz al final de la caverna". Gracias, gracias, gracias.
    Un abrazo enorme, mi estimado amigo.
    Oriana.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil intentar volver a nacer, a vivir, dejar el pasado, olvidar el rencor hacia todas esas personas que solo esperan verte mal. Hay ocasiones en las que me pregunto ¿A que vine a este mundo? si se vive para trabajar y subsistir, y intentar buscar la felicidad o el Amor solo causa dolor... porque si te enamoras y entregass tu corazón de verdad es como una maldición porque te lo entregan echo pedazos y la verdad que cansa todo eso, es como ir en un camino y rendirte para no volver a luchar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, dejar que el rencor te gobierne, es como andar por la vida con una mochila cargada de estiercol, al final todos la huelen. Te has puesto ha pensar todas las barreras que tuviste que vencer para nacer, fueron millones los espermios que como tú, querían llegar, pero sólo tú llegaste. ¿No te dice eso algo?...y cuando dices intentar buscar la felicidad, la felicidad no se busca llega cuando tú te sientes bien interiormente.

      En cuanto al amor, es más feliz el que ama, al que no.

      Un abrazo,
      Esteban

      Eliminar
    2. Muchas gracias Esteban, tienes razón... Te felicito talves sea muy debil yo interiormente pero agradezco esas palabras...

      Dios te colme de bendiciones...

      Eliminar