Sin lugar a dudas que el famoso Covid-19, nos ha dejado muchas enseñanzas. A mi parecer, lo más importante es que ya nada parece imposible. Quien iba a pensar que las grandes ligas de fútbol iban a jugarse sin público, que los cantantes iban a dar sus conciertos vía streaming, que volveríamos a estar en toque de queda y que nos obligarían a permanecer encerrados. Sin lugar a dudas lo que el covid-19 nos ha regalado en exceso a través de los estados de cuarentena, ha sido tiempo. Si, sobretodo tiempo para nosotros, para reencontrarnos, para pensar para donde íbamos, tiempo para agradecer de encontrarnos sanos, de valorar tener un ingreso, de tener amigos, pareja, hijos, etc. Tiempo para querer pasear con la mascota, de reconocer la compañía y la ausencia de aquellos seres queridos que están lejos, de las reuniones familiares de antaño, de los asados, de los cumpleaños, del compartir un café conversado, de pasear por la playa, de ir al cine, de ir a comer, hacer deporte.
El covid-19 logró que volviéramos a ver los cielos celestes, que los animales salieran de sus escondites y se internaran en la ciudad (lugar que antaño les pertenecía), que la gente volviera a mostrar interés por la tierra, por tener un huerto propio. En fin, la lista pareciera interminable, lo importante, es que más allá de la tragedia, este virus, le ha dado al mundo la mayor oportunidad que pudo haber tenido la humanidad. Y es la de replantearse el tipo de vida que llevamos, la posibilidad de re-invertarse. De que nos demos cuenta que el dinero no lo compra todo, ni que existe la famosa seguridad que constantemente estamos buscando.
Los fines de semanas con los Malls cerrados, nos obligaron a plantearnos nuevas formas de esparcimiento.Quizás por ahí, una vieja guitarra volvió a cantar, unos volantines volvieron a surcar los cielos, nos obligó a contemplar a nuestros ancianos, a preocuparnos por su salud, a verlos con mayor conciencia. Lo simple se volvió un tesoro, comenzamos a valorar los abrazos, los besos, los apretones de manos, etc.. Por eso yo le agradezco al Covid, todo lo que nos ha dado, más que mirar lo que nos ha quitado. Más de alguien dirá y aquellos que murieron por su causa. Sin lugar a dudas que es lamentable el tema de sus muertes, pero así también muchos otros se los lleva el tabaco, el alcohol y las drogas, y a nadie parece preocuparle en demasía. Yo sólo quiero que rescates el lado bueno o positivo del Covid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario